DIFERENCIA ENTRE CONCEPTOS

21 Oct

Logotipo o Marca?

MARCA: Es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los anteriores elementos de propiedad de empresas y organizaciones.
Un nombre de marca es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral e incluye letras, palabras y números
  
Una marca registrada es un nombre comercial o logo que está amparado legalmente”
LOGOTIPO: El diccionario Oxford define a logotipo como “ …un diseño o símbolo impreso que una compañía u organización utiliza como su símbolo especial.” La historia corporativa demuestra que un logotipo significa mucho más que eso para una compañía. Es el jugador clave en la identidad visual de la empresa y factor determinante en su éxito en el mercado.
En un logotipo se diferencian dos entes:
  • El icono: es el simbolo  visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).
  • El nombre: es la representación fonética de la marca.
ANAGRAMA: Conjunto de formas o figuras que sirven de representación gráfica a una marca comercial. Se confunde a menudo con logotipo aunque se diferencia de éste en que no se usan caracteres alfabéticos
Imagen Corporativa: La percepción que una determinada persona o un colectivo tienen de una entidad. Es la imagen mental ligada a una Corporación y a lo que ella representa. Las organizaciones proyectan valores y actitudes a través de su imagen.

Identidad Corporativa:El conjunto de características específicas y personales de una Entidad, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de sí misma y la diferencian de los demás entidades.
Identidad Visual: La parte visible de la identidad de una empresa. A menudo se utilizan de manera indiscriminada Identidad Corporativa eIdentidad Visual. No obstante, la primera se encuentra en un plano superior a la segunda.
Tipografía Corporativa: Tipo de letra que se utiliza de forma vinculante para escribir los textos rela-cionados con la Imagen Corporativa. La normalización de la tipografía es un factor adicional en todo programade Identidad Visual. Busca conferir unidad y armonía en todas las presenta-ciones
EJERCICIO: Buscar ejemplos de cada concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: