PUBLICIDAD

23 Oct

http://peremarques.pangea.org/pubmulti.htm

ANÁLISIS DE PUBLICIDAD FIJA

Observar y describir los siguientes aspectos:

1-    Qué se anuncia: PRODUCTO y MARCA.

2-    DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO, teniendo en cuenta estos aspectos:

a- Personajes que intervienen en la publicidad: Señalar sexo, edad aproximada (si son niños, jóvenes, adultos), posible clase social (baja, media-baja, media-alta, alta).

b-Situaciones o acciones que llevan a cabo estos personajes en la publicidad: actividades recreativas, laborales, actividades de ocio, etc.) y la modalidad de las actividades (si son individuales o en grupo).

  

c- Organización espacial: observar qué clases de escenarios aparecen: interiores familiares (casas), laborales (oficinas u otros ámbitos de trabajo), públicos (calles, espacios verdes, etc.) u otros.Eso os dará pistas.

d- Encuadre: Qué tipo de plano usan . Si no los recuerdas, busca AQUÍ. En cuanto a composición de la imagen, fíjate en si predominan las líneas horizontales, verticales o diagonales, y en si  hay montaje en profundidad (dos escenas que suceden simultáneamente pero una en primer plano y otra en un plano más lejano)…

e- Otros aspectos formales: colores usados, texto utilizado, disposición del texto en el anuncio…

3-    Observar a qué público se dirige la publicidad (niños, jóvenes o adultos) y qué recursos se utilizan para apelar a dicho público: tipo de lenguaje de los personajes, tipo de vestimenta, etc.

4-    Los roles y los estereotipos en la publicidad: cómo aparece la imagen del hombre o de la mujer, estado de ánimo, ambiente que los rodea… -en relación con la pregunta 2b.-

 

5-    ¿Qué crees tú que quiere comunicar el anuncio?

 

6-    ¿Qué sensaciones nos produce este anuncio?

7-    Tipo de publicidad, emocional o funcional.

Recuerda:

  • Publicidad descriptiva o funcional: Se ajusta a las normas de informar y persuadir, pero únicamente describiendo las características intrínsecas del producto o servicio.
  • Publicidad afectiva o emotiva: Las apelaciones van más allá de las características del producto, dejando de lado  la mera descripción.

 

8-    Comenta tu opinión personal del anuncio que has analizado.

9-    Preguntas para la reflexión:

  • ¿Por qué los anuncios publicitarios casi siempre exageran las cualidades del producto que nos venden?
  • ¿Ofrece este anuncio mucha información interesante sobre el producto? ¿Por qué?
  • ¿Realmente es necesario el consumo de este producto? Justifica tu respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: