HERRAMIENTA DOGOODER

13 Ene

La publicidad no está solamente destinada al consumo. En ocasiones puede tener fines benéficos, medioambientales e, incluso, puede inducir a mejorar los hábitos de salud.

DoGooder es un servicio muy particular, que en lugar de bloquear las publicidades  que los sitios web nos muestran, las reemplaza por otras que (al menos desde su punto de vista) son más útiles y merecen una oportunidad.

Así, campañas de Greenpeace y de varias organizaciones ecologistas y de caridad tienen bastante llegada gracias a esta extensión, mientras que los sitios web no pierden dinero como sucede cuando las publicidades son bloquedas en el navegador.

Una nueva herramienta ideada en Canadá permite ver los anuncios publicitarios on line con otros ojos.

La publicidad tardó un cierto tiempo en adaptarse al nuevo mundo de Internet, pero ya hace años que se ha implantado e integrado perfectamente. Los anuncios, normalmente en forma de banner, son omnipresentes en las webs, blogs y aplicaciones on line, y los internautas tenemos sólo dos opciones: hacerles caso o no hacerles caso. Pero ahora, con la herramienta DoGooder, se suma otra opción: cambiar el mensaje. Porque lo que hace este plugin para Firefox, Internet Explorer y Safari (en versiones Windows y Macintosh) es cambiar todos los anuncios genéricos que aparecen en una web por consejos ecológicos, llamamientos a acciones filantrópicas y trucos de salud y bienestar.

Además, la aparición de estos anuncios alternativos genera automáticamente donaciones económicas (sin ningún coste para el usuario) destinadas a iniciativas y movimientos a favor del medio ambiente y la sostenibilidad.

Los autores de DoGooder explican que los propietarios de las webs con banners publicitarios no deben preocuparse, porque la herramienta no bloquea la aparición de los anuncios contratados, sino que únicamente cambia la visualización a los usuarios que tienen este plugin instalado en el navegador. Por lo tanto, los anuncios genéricos cuentan como si se hubieran impreso en la pantalla.

¿Y qué puedo hacer yo?

¡Instálate DoGooder en tu navegador y transforma la publicitat genérica en consejos ecológicos y llamadas a la acción (a la vez que practicas tu inglés)! Si tienes dudas sobre la herramienta, puedes consultar las Preguntas Frecuentes (en inglés).

2 comentarios to “HERRAMIENTA DOGOODER”

  1. evarodri enero 23, 2012 a 8:43 pm #

    Inma has probado esto al final?? ¿ Funciona? Es para instalarlo yo en mi ordenador. Un besito

    • inmaplastica enero 25, 2012 a 8:01 am #

      Estoy tratando de encontrar algo en español. Yo te aviso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: