Hacer un crítica personal sobre la película: El secreto de sus ojos

23 Abr

¿cómo hacer una buena crítica?

Hacer una crítica no consiste en resumir el argumento de la película, hay que hablar de ella, pero sin desvelar muchos detalles puesto que trataremos de atraer al espectador y dejarle con cierta intriga y curiosidad hacia el filme.

Por esto mismo tan importantes como los aspectos temáticos son los aspectos formales que debemos tener en cuenta. Para la temática nos centraremos en el argumento y en el guión: ¿está bien planificado?, ¿mantiene la tensión? ¿cuál es la idea de fondo a la que nos lleva?…En cuanto a los aspectos formales es importante que nos fijemos en los tipos de planos que utiliza el director, en las transiciones, el montaje, la luz, la música, etc. Todos estos elementos están en la película por algo, el director los ha escogido porque son los que mejor transmiten lo que él quería hacer, por eso debemos reflexionar sobre cuál es su función y el papel que juegan en el filme.
Hay más elementos que conviene tener en cuenta, por ejemplo, los decorados, el vestuario, el maquillaje y cómo no los actores, puesto que de su interpretación depende gran parte del éxito de una película.

Las críticas copiadas de la red no serán puntuadas

15 comentarios to “Hacer un crítica personal sobre la película: El secreto de sus ojos”

  1. juliethbq abril 23, 2012 a 8:59 am #

    La película está muy bien estructurada y adaptada al cine, aunque este basada en hechos reales. El contenido de El Secreto de sus ojos, muestra unos valores variados:
    1º podemos ver unos buenos valores en Esposito, Mendez, Sandoval

    • juliethbq abril 24, 2012 a 8:50 am #

      El argumento de la pelicula esta basada en hechos reales, por ello la hace mas llamativa y sorpresiva al ver los hechos que ocurren sobretodo al comienzo y al final.

      La película está muy bien estructurada y adaptada al cine, aunque este basada en hechos reales. El contenido de El Secreto de sus ojos, muestra unos valores variados:
      1º podemos ver unos buenos valores en Esposito, Mendez, Sandoval y otros.
      2º Y unos valores negativos en Isidro gomez, uno de los que trabaja en el departamento, incluso en los delegados de argentina.

      La película cobra gran valor con la analepsis y prolepsis que presenta. También es interesante ver como se desarrolla el amor/relación entre Benjamín y Mendez.

      No me gusta que las personas se tomen la justicia por sus manos pero en este caso lo veo muy bien, debo decir que en un momento pensé que era el marido el que se había puesto de acuerdo con Isidro para matar a su mujer, pero al final me lleve una sorpresa al ver como venga la cruel y salvaje muerte de su amada Liliana colotto.

      En cuanto a la sentencia que le daría a este hombre si se le puede llamar así a Isidro G. seria exactamente igual que la que le toco (Cadena perpetua), ya que al estar completamente de acuerdo con el marido de Liliana C. una persona que hace tal homicidio no merece ser premiado con la pena de muerte.

      En conclusión, la película me gusta en base a como la han estructurado para poder contar la historia. Pero no me gusta el caso de la chica, ya que fue el marido el que tuvo que hacer justicia y no la ley.

      • juliethbq abril 24, 2012 a 8:53 am #

        La puntuación que le daría la película seria un notable alto.

  2. maikaasecas abril 24, 2012 a 8:27 am #

    Desde mi punto de vista el argumento de la película es bastante bueno, aunqe hay varias cosas que no entendí. Para empezar el sonido de la película es pésimo, no se entiende nada, deberían haberla traducido al español porque el acento argentino le quita mucho a la pelicula. El montaje de la película lo calficaría con un diez, ya que aparecen escenas pasadas y actuales. El equipo de maquillaje hizo un gran trabajo a la hora de envejer a los actores. En cuanto a la historia opino que tiene un buen argumento y un final muy impactante que nadie lo podría imaginar. Además es una película que te hace reflexionar sobre la justicia del país de Argentina entre otras cosas. Como siempre la temática del amor aparece, aunque me hubiera gustado más si se hubiera enfocado de otra manera, veo el amor de la película como muy soso.
    Para finalizar me gustaría puntuar este película con un 8.

  3. evarodri abril 24, 2012 a 8:35 am #

    Me ha parecido una película muy dinámica ya que explica lo que realmente pasa en la actualidad, aunque no siempre la gente se salga con la suya ( con esto lo que me quiero referir es a cuando el marido de la mujer asesinada retiene toda la vida al asesino encerrado en su casa.) Me ha parecido una película muy interesante porque el marido es muy valiente al tener a un asesino encerrado en su casa y lo mas bonito es cuando el asesino le dice al abogado: Dile que por lo menos me hable. También el maquillaje es espectacular ya que aparecen los personajes después de 25 años y tienen las caras como si fueran ya viejos. Me parece de ser muy listo lo de que el marido de la asesinada por una simple foto que salia el asesino mirando a su mujer supo que era el asesino y tiene el valor de cogerlo y tenerlo toda la vida encerrado como debería haber hecho la justicia.
    Tambien me parece una respuesta muy malvada de parte de la justicia mandar a unos sicarios a matar al abogado nada mas por decirles que tienen que atraparlo porque es un asesino. Y lo mejor es cuando el amigo del abogado se hace pasar por el amigo para que lo maten a el aun sabiendo que lo iban a matar. El sonido de la película me parece muy bueno y los valores que nos muestran también. La justicia es lo único que no me a gustado por no coger al asesino y tenerlo en cadena perpetua pero por lo demás me ha parecido una película muy interesante.

  4. cassinello abril 24, 2012 a 8:39 am #

    Esta película me a gustado mucho debido a que enfocan escenas en el pasado y en el presente , en la película salen actores muy buenos como Ricardo Darín, Mario Alarcon, Soledad Villamil esto da un salto de calidad ala película si algo cambiaria de la película es el sonido debido a que no se entiende bien a los personajes .
    Esta muy bien representado como en Argentina juzgan a los que quieren y se quitan el marrón de encima. En la película hay una historia de amor que consta entre Expósito y la jueza , esta película esta llena de intriga y algunas veces de comedia. El maquillaje lo hace muy bien porque deben de poner a los actores de mas ancianos y de jóvenes felicito a los maquilladores.
    Desde mi punto de vista calificaría esa película con un 8,5

  5. ManuGG abril 24, 2012 a 8:46 am #

    Esta película juzga mucho la corrupción y la justicia en Argentina, tiene su propia crítica e impacta el desarrollo y el desenlace.
    Personalmente, me ha gustado mucho, por su contenido y por los actores, que interpretan muy bien su papel. Haría una critica negativa hacia el audio y el acento argentino, que no se comprende bien y usa su jerga de palabras que no son muy comunes.
    La película se mantiene con cierta intriga desde el principio hasta el final y crea dudas en cada momento.
    Con buen argumento y desenlace se hace una de las películas que más me ha gustado hasta el momento.

  6. nnur52 abril 24, 2012 a 8:49 am #

    Esta película argentina trata de la investigación de un brutal asesinato, donde Expósito investiga la muerte de una chica y poco a poco se va descubriendo al culpable. Gracias a Irene que se da cuenta de que Gómez es el verdader asesino.
    Mientras se investiga el asesinato, Expósito e Irene se enamoran pero no se van juntos hasta que no pasan unos 25 años del asesinato que Expósito vuelve y averigua que todo ese tiempo, Gómez ha estado encerrado.

    Desde mi punto de vista es una película que mantiene la tensión y la intriga hasta el final, donde el argumento te produce un “querer llegar hasta el final”. Nos lleva a deducir que hay muchas personas que se toman la justicia por su mano. La música e iluminación nos hace despertar más intriga de lo que está pasando.
    Me llama mucho la atención la importancia que se le da a Liliana (la chica asesinada), porque no dice y una sola palabra y se centra toda la película en ella.
    Me parece que hay que destacar, el maquillaje de esta película, puesto que están de jóvenes y de viejos y lo hacen muy real.
    Los actores lo hacen muy bien, y el único problema que les vería es que hablan muy rápido, pero será por cosa del idioma.

    Me parece una película llamativa y muy atractiva, que recomiendo a todas las personas que les guste el cine.

    Un beso, Nuria.

  7. espeazulgrana abril 24, 2012 a 8:52 am #

    El argumento de la película es muy bueno, en mi opinión, pero me costó pillarla al principio porque no entendía muy bien lo que decían ya que es en argentino y cuando hablan rápido no se entiende bien.
    La historia te hace dudar sobre la identidad del asesino porque cuando ven en el campo de fútbol a Gómez parece muy obvio que sea él, también te hace dudar sobre si es el marido de la víctima.
    El final te hace reflexionar sobre la justicia y la venganza. Se notaba mucho que Morales no había asesinado a Gómez porque la forma en que describía cómo lo había matado no era muy creíble, ya que anteriormente había dicho que se merecía sufrir más, como Liliana (su mujer).
    Me parece que es irrelevante la historia del amor entre Expósito e Irene debido a que no me enteré muy bien qué pasaba entre ellos porque estaba más pendiente del asesinato.
    Por lo demás, la película me ha gustado porque es entretenida, aunque a veces me liaba con lo que sucedía en el presente y el pasado.

    • mespe27 abril 24, 2012 a 8:57 am #

      El secreto de sus ojos es una película de intriga e investigación policial. La trama nos lleva a la Argentina de 1974, cuando Espósito, un agente judicial e Irene Menéndez-Hastings tienen que investigar la muerte de la joven Lilliana Colotto. Cuentan con la ayuda de Sandoval, empleado y amigo personal de Espósito. Entre muertes e investigación se sucede la historia de amor entre Martín e Irene. La historia nos la van contando mediante flasbacks y momentos sucedidos en la “actualidad”. Lo que realmente nos muestra la película es una crítica a la justicia argentina cuando la violación y el crimen a la joven mujer quedan impunes, y además el asesino sale beneficiado.La película se desarrolla con una luz tenue que nos da la sensación de calidez; la banda sonora está compuesta por el bonaerense Federico Jusid, la música acompaña mucho a la película, por ejemplo, en la escena del campo de fútbol, la música acompaña los maravillosos planos aéreos que nos muestra el director.No podemos dejar de mencionar el gran trabajo de caracterización a los actores por parte de todo el equipo de maquillaje y peluquería, trabajo que hubiera sido hecho en vano sin el maravilloso talento del que están dotados estos actores.La película hace que nos fijemos más en la historia que narra que en el amor entre los dos protagonistas, trama que queda en un lugar secundario pero que nos muestra con gran interés al final. Es una película que cuando acabas de verla te deja pensando en el sistema judicial tanto de Argentina como en el nuestro propio. Es muy recomendada para hacernos reflexionar. 

  8. mariabelen95 abril 25, 2012 a 3:35 pm #

    La película me ha encantado , es una película de intriga que te cuenta lo que vivieron en el pasado y tiene que ver con el presente, esta muy bien en general las actuaciones, y los personajes lo hacen tan bien que el único defecto que le encuentro yo a esta película es el sonido de las voces que como esta en argentino no se entiende muy bien lo que dicen porque hablan muy rápido,en los demás esta muy bien. La intriga que mantiene durante toda la película esta muy bien ya que en ocasiones te hace pensar que puede suceder otra cosas que en realidad no pasa, y también lo que me ha llamado la atención es que la justicia sea tan corrupta que a pesar de saber que el hombre mato a la chica lo dejaran en libertad solo para contrariar al abogado. También casi al final de la película llege a pensar que habia sido el marido quien la había asesinado, y cuando vi que en realidad no tenia nada que ver y tenia al asesino encerrado me quede muy sorprendida aunque yo no soy de las personas que piensa que se debe hacer justicia uno mismo pienso que en este caso esta muy bien lo que hizo el marido porque nadie es dueño de la vida de nadie y lo que hizo el asesino se merecía eso y mucho mas. Mi conclusión es que es una buena película para reflexionar y mantener unos valores básicos yo puntuaría a esta película con un 10 ya que es la que mas me a gustado de todas las que hemos visto anteriormente y mi opinión es que tendría que seguir ganando Oscar por lo buena que es.

  9. imcorocio abril 25, 2012 a 7:36 pm #

    En mi opinion pienso que es una pelicula muy buena, te hace pensar cosas que pueden pasar y que luego no pasan, mantiene la intriga en todo momento. No se entiende muy bien en ocasiones ya que esta en argentino y por lo demas todo muy bien. La trama del asesinato en principio te hace creer que es una persona y luego es otra. A mi personalmente me han parecido muy buenos porque actuaban muy bien y sabian llevar la trama sin levantar ninguna sospecha, lo unico que no me ha gustado a sido que mezclen el pasado con el presente, ya que si no te dabas cuenta de que habia cambiado ella no te enterabas del tiempo en el que habia sucedido.
    por mi parte pienso que se merecen un oscar a la mejor pelicula de intriga y le pondria de nota un 8.

  10. cristiansk abril 27, 2012 a 8:29 am #

    Lo que resume esta película es la venganza y el deseo de justicia, hace que el espectador, como en mi caso, salga satisfecho de ver esta película en todos los aspectos, como por ejemplo al descubir que el asesino recibe su merecido, quizás un poco excesivo según se mire, ya que encerrar a alguien para el resto de su vida no es digno para ninguna persona, terminas de ver la película con un nudo en estómago y con pena de ver al asesino en esas circunstancias.
    La película en cuanto al tema de iluminación, sonido, ambientación etc, la película está a un nivel alto, solo “reprocharía” el acento argentino, pero sin ningún desprecio hacia él, sólo que en bastantes momentos de la película no se entiende lo que dicen los personajes, es cierto que es una película rodada en Argentina y que sin su acento no sería lo mismo claramente.
    Es una película que mezcla intriga, acción y también amor, de una forma magistral y sin resultar muy agobiante, cosa en la que habría sido fácil caer…
    Como opinión personal me ha gustado bastante, tiene un final totalmente inesperado y con momentos realmete sublimes, sólo le pongo un punto negativo al acento argentino. Recomendable, le pongo un 8.

  11. mery0 abril 27, 2012 a 8:24 pm #

    Esta pelicula ocurre en Argentina y se utiliza un juego con el tiempo, ocurre en el presente y pasado, ya que Expósito para escribir una novela vuelve al pasado para contar un hecho que ocurrió, del cual él quiere escribir su novela, que trata sobre la investigacion de la violacion y asesinato de una chica. Poco a poco Exposito junto a Irene, una chica que también trabajaba en el bufet de abogados y de la cual estaba enamorado, y otro amigo de él van resolviendo el caso e intentando que se haga justicia, pero se muestra que en esa época los que estaban por encima de ellos se tomaban la justicia por su mano y no le daban importancia a casos de ese tipo. A raíz de aqui van sucediendo una serie de acontecimientos, algunos con la misma gravedad del asesinato que sucede al principio pero todos alrededor de ese hecho. En el presente se muestra como Expósito vuelve a encontrarse con Irene, sigue enamorado de ella, y visita a Gomez, marido de la chica asesinada al principio, en mi opinión…buscando una respuesta a como él habia podido olvidar a su mujer, ya que él sin Irene no habia sido feliz, y aquí es cuando realmente se desenlaza el caso del pasado. Personalmente me e liado un poco cuando se pasaba del presente al pasado y viceversa, tampoco he entendido bien lo que se decia algunas veces. Me parece increible como le han cambiado el aspecto de cuando eran jóvenes a ahora, el cambio que más me ha impactado ha sido el de Gomez. Una de las cosas que no me ha gustado es que se ve con muy poca iluminación, me gusta verlo con mas claridad, aunque supongo que sera para crear mas intriga. Me parece muy buena pelicula ya que mantiene esa intriga hasta el final y ocurren cosas inesperadas, es de las que no te puedes hacer una idea de como acabara. El final deja buen sabor de boca.

  12. daniel agosto 5, 2014 a 2:38 pm #

    será que nadie se dio cuenta de que Gómez no tubo que ver nada en la muerte de la chica, fue el marido el que la mato, porque el otro era su amante, y encerró a este 25 años por venganza, la historia de Gómez es triste, en la cárcel se enfrenta a una cadena perpetua, por un crimen que no cometió y acepta un cargo como esbirro de la dictadura para poder salir de ahí, ergo los culpables de que el se convierta en asesino son Irene y expósito, por el error que cometieron al condenarlo sin pruebas contundentes, solo casualidades muy incriminatorias para el, la película hay que verla varias veces para entenderla bien, en la ultima secuencia cuando expósito se devuelve a la casa donde esta encerrado Gómez hay una serie de escenas que dicen mucho sobre el desenlace del drama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: